Vehículo autónomo y ADAS
Investigación y ensayos
Fue a principio de los 90 cuando se transformó la seguridad en los automóviles con la aparición de los primeros airbags. Desde entonces, no ha dejado de evolucionar hasta llegar a los ADAS, los sistemas avanzados de ayuda a la conducción que incorporan todos los nuevos modelos y que suponen un punto de inflexión en la reducción de la accidentabilidad, pues son capaces de tomar el control del vehículo sin la intervención del conductor para evitar un accidente o minimizar sus consecuencias.
En CESVIMAP, siempre atentos a estos nuevos sistemas de seguridad, llevamos estudiándolos, investigándolos y testeándolos desde entonces. Además, nos centramos en conocer cómo afectan a su reparación y qué nuevas operaciones y equipos son precisos para la correcta intervención en el taller.
También ofrecemos formación al respecto para dar a conocer toda nuestra experiencia a los profesionales.
Nuestra pretensión siempre es ser pioneros en el conocimiento de las nuevas tecnologías en el automóvil. Por eso estamos trabajando, junto con varias universidades de España, en el desarrollo de un vehículo autónomo, ya que los ADAS no dejan de ser un paso intermedio necesario para llegar hasta él.