Consultoría económica y mejora de la rentabilidad (PROMASS)

Concesionarios y Talleres

Inicio » Consultoría económica y mejora de la rentabilidad (PROMASS)

Consultoría económica y mejora de la rentabilidad (PROMASS)

CESVIMAP, a través de PROMASS, aporta una mirada externa y profesional a su negocio, que permite diagnosticar la situación, identificar su problemática y proponer soluciones, que conducirán a una mejora de los resultados, facilitando que el taller alcance sus objetivos (eficacia), con un uso optimizado de sus recursos (eficiencia).

 

 

Rentabilice su empresa con PROMASS

Diagnosis de la empresa

El análisis completo de la empresa permite conocer el desarrollo del negocio, tanto desde el punto de vista operativo como de resultados, y aporta la información necesaria para enfocar la gestión del taller. Para ello, CESVIMAP… 

– Recopila y trata la información y los datos relativos al negocio y facilita su análisis de forma común y normalizada. También pone en situación los resultados de su empresa, al efectuar un análisis comparativo con ejercicios anteriores, con valores de referencia preestablecidos o con valores promedios del sector.

– Identifica sus puntos fuertes y débiles, así como las posibles problemáticas o restricciones para el óptimo desarrollo del negocio.

– Analiza su rentabilidad empresarial, con el objeto de servirle de ayuda en el planteamiento de las estrategias y en el seguimiento efectivo de sus actuaciones.

Organización de la producción

Para mejorar la eficiencia productiva toda empresa ha de funcionar con las mejores prácticas en los procesos tecnológicos y productivos; también de administración y gestión. Ello supone…

– Detectar y eliminar improductividades.

– Estandarizar los procesos productivos, optimizando y dimensionando adecuadamente todos los recursos.

– Seguir una estrategia de gestión eficaz.

Control de la actividad

Conocer en todo momento la evolución del negocio permitirá tomar decisiones acertadas y a tiempo, que comportan…

– Planificar, organizar y controlar la actividad, orientando las acciones hacia la mejora de resultados.

– Establecer qué datos resultan de utilidad para controlar todo proceso y medir su rentabilidad.

– Determinar la capacidad de producción, contrastándola con el volumen de actividad para conocer el recorrido potencial de la empresa.